Se compone de tres pasos:
Escenario,
Tarea y
Producto
INTRODUCCIÓN
Proporciona la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar
TAREA
Es la descripción formal de algo realizable e interesante que los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest
Productos: un pequeño programa multimedios, una exposición verbal, una cinta de video, construir una página Web o realizar una obra de teatro
Tareas (Taxonomía 12 )
Repetición, compilación, misterio, periodísticas, diseño, construcción de consenso, persuasión, autoreconocimiento, producción creativa, analíticas, juicio, científicas, etcétera
PROCESO
Descripción (corta y clara) de los pasos que los estudiantes deberán seguir para llevar a cabo la tarea
Enlaces incluidos en cada paso
RECURSOS
Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudarle al estudiante a completar la tarea
No necesariamente todos los recursos estarán en la Internet
Dividir los recursos para que los búsquedas se hagan por subgrupos
EVALUACIÓN
Se añadió recientemente en el modelo de las WebQuests
Los criterios de evaluación deben ser precisos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de tareas
Boceto para evaluar WebQuests de Bernie Dodge, que permite a los profesores calificar una WebQuest determinada y ofrece retroalimentación específica y formativa
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario